Entorno

Rota

La costa de la luz

Descubra y disfrute Andalucía desde este pequeño pueblo con una excelente situación geográfica y clima extraordinario.

Rota, ciudad costera, esta situada en el centro de la Costa de la Luz, rodeada por 14 km de playas de finas arenas. Conocida en tiempos de los Tartesos como “Astaroth”, Rota ha sido influenciada por las distintas culturas y civilizaciones que pasaron por ella, como romanos, árabes y cristianos. A ellos se les deben monumentos como La Iglesia de la O, Castillo de Luna y la Torre de la Merced.

El encanto de un pueblo andaluz

Rota

Rota tiene mucho que ofrecer al turista. El encanto de un pueblo andaluz, con calles estrechas y fachadas encaladas; un casco antiguo con monumentos históricos, el Puerto pesquero-deportivo “Astaroth”; sus dunas y pinos; pero sobre todo la garantía de unas playas limpias y cuidadas. Prueba de ello es el merecido galardón de la Bandera Azul de los Mares limpios de Europa, reconocimiento que lleva ganandose año tras año.

Usted podrá disfrutar de celebraciones locales, ferias y carnavales, no solo de la villa de Rota sino de sus poblaciones cercanas. Descubra y disfrute Andalucía desde este pequeño pueblo con una excelente situación geográfica y clima extraordinario.